24.5 C
Santo Domingo
viernes , 19 abril , 2024

23-17: Los Chargers anulan a los Dolphins y siguen en la pelea por el playoff

Los Chargers anulan a los Dolphins

Los Ángeles (EE.UU.), .- Con una gran actuación de su defensa y un sensacional Justin Herbert al timón, Los Angeles Chargers anularon este domingo a los Miami Dolphins para sellar una victoria de mucho mérito que les permite seguir en la lucha por los playoffs en la AFC (23-17).
Tras su derrota la semana pasada ante Las Vegas Raiders, los Chargers (7-6) se quedaron sin margen de error ya en la recta final para entrar en los playoffs.
Este domingo recibieron en el SoFi Stadium de Los Ángeles (EE.UU.) a un rival temible y con un ataque voraz como los Dolphins de Tua Tagovailoa (8-5), pero la defensa de los Chargers respondió de forma admirable y solo concedió touchdowns en dos zarpazos de Miami -uno de ellos con mucha fortuna-.

En un duelo muy atractivo de quarterbacks ante Herbert, Tagovailoa vivió una noche muy complicada con 10 de 28 en pases para 145 yardas con un envío de anotación.
En cambio, Herbert dio un recital en los Chargers con 39 de 51 para 367 yardas incluyendo un pase de touchdown.

Tyreek Hill aportó dos anotaciones para Miami pese a que sufrió algunos problemas en el tobillo. Los Chargers dominaron desde el principio, frustrando el juego de pase de los Dolphins, pero en ataque dejaron escapar un cuarta y dos para anotar así que el primer periodo terminó sin puntos.

Herbert daba la impresión de encontrarse muy cómodo y no tardaron los Chargers en estrenar su marcador, primero con un gol de campo y después con un touchdown de Mike Williams (10-0). Nada le salía bien a los Dolphins, con un Tagovailoa impreciso y muy poco inspirado, pero la suerte se puso esta vez de su lado. En un balón suelto de los Dolphins que pasó por numerosas manos de ambos equipos, Hill fue el más listo de la clase y se hizo con la posesión para anotar, entre el desconcierto general, tras una carrera de 57 yardas.
Este inesperado y muy afortunado touchdown de Miami pudo haber pasado factura a los Chargers pero no cambiaron su plan.

Así, Herbert volvió a comandar un nuevo drive antes del descanso que llegó hasta el borde (cuarta y una para anotar) pero, en esta ocasión, los Chargers sí sellaron el touchdown gracias a Austin Ekeler. El balance al descanso (17-7) no podía ser más dispar entre los mariscales de campo. Tagovailoa sumó un pésimo 3 de 15 en pases para 25 yardas (ese 20 % es el peor porcentaje de un quarterback al descanso en la NFL este año) mientras que Herbert se lució con un 24 de 29 para 222 yardas y batió así su récord de pases completados en una primera parte.

Sin fluidez ni continuidad en su ofensiva, los Dolphins se agarraron como un clavo ardiendo a un nuevo chispazo aislado de Tagovailoa, quien encontró en un gran pase a Hill para una anotación de 60 yardas que estrechó el marcador (17-14). En cualquier caso, Herbert seguía gestionando el ritmo el partido y controlando el tempo del encuentro a la perfección.
Dos «field goal» de los Chargers, uno en el tercer cuarto y otro ya en el desenlace del último periodo, ampliaron la ventaja local hasta el 23-14 y los Dolphins solo pudieron sumar un gol de campo para maquillar el marcador final.

Partidos de la Semana 14 de la temporada 2022 de la NFL:
Jueves 8.12: Rams 17-16 Raiders
Domingo 11.12: Bills 20-12 Jets, Cincinnati 23-10 Browns, Cowboys 27-23 Texans, Lions 34-23 Vikings, Titans 22-36 Jaguars, Giants 22-48 Eagles, Steelers 14-16 Ravens, Broncos 28-34 Chiefs, 49ers 35-7 Buccaneers, Seahawks 24-30 Panthers y Chargers 23-17 Dolphins.
Lunes 12.12: Cardinals-Patriots.
David Villafranca

Deja un comentario

Compartir en:

spot_img

La mas leída

Mas noticias
Relacionadas

Jordi Fernández, un sueño americano fabricado en Badalona

Badalona (Barcelona), (EFE).- El técnico español Jordi Fernández ha...

Jimmy Butler y Terry Rozier, bajas en los Heat para el ‘play-in’ contra los Bulls

Nueva York, (EFE).- Jimmy Butler y Terry Rozier no...

Las federaciones creen que el pago de premios en atletismo «socava los valores olímpicos»

Madrid,  (EFE).- La Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de...

Max Verstappen: «Fue muy difícil mantener el coche en pista»

Madrid (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen aseguró que...

Descubre más desde Elperiodico.com.do

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo