Nicolás Maduro, decretó ley para regularizar los alquileres de locales comerciales

0
38

CARACAS.-Facultado por sus poderes especiales, el presidente, Nicolás Maduro, decretó una ley para regularizar los alquileres de los locales comerciales, la tercera medida que toma desde que la semana pasada la Asamblea Nacional aprobó la Ley Habilitante.

En una cadena nacional de radio y televisión desde el Palacio de Miraflores durante un consejo de ministros, Maduro indicó que, en virtud de la nueva ley, el precio del metro cuadrado no podrá exceder los 250 bolívares y lo que se cobra por el local no podrá ser más del 25% de lo que se paga por el condominio.

El mandatario venezolano aseguró que investigaciones del gobierno encontraron que los centros comerciales estaban cobrando penalidades en dólares a los locales.

La nueva medida  que es de cumplimiento inmediato y de carácter transitorio se añade a las regulaciones de precios y ganancias de las últimas semanas, incluyendo la intervención de muchos comercios para reducir forzosamente los precios, las cuales han generado temor en el sector por la posible dificultad de reponer inventarios.

 

Dejar respuesta